SAO PAULO, Brasil.- La copa del mundo de fútbol mantiene en vilo a miles de personas de todo el planeta, y en las últimas horas se conocieron detalles de lo que será la ceremonia inaugural del evento más esperado del año.

Según se informa desde la prensa local, antes del primer partido, el país organizador mostrará un revolucionario avance científico, cuando un hombre parapléjico se levante de su silla de ruedas, camine, y realicé la pata inicial del torneo.

Esto se logrará gracias a un exoesqueleto que se controla por actividad cerebral, y que creado por el destacado neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis. Con este invento, se marcará un hito en la historia ya que el dispositivo permitirá a parapléjicos volver a caminar.

En un principio, la idea es que el paciente sea llevado en silla de ruedas hasta el centro del estadio, donde logrará ponerse en pie, dar algunos pasos, y golpear la pelota. “Ése era el plan original, pero ni siquiera yo puedo decirles específicamente cómo va a ser la demostración el día 12, porque eso está siendo discutido en este momento”, remarcó Nicolelis en diálogo con “BBC”.